Los centros educativos

Escrito el 22/02/2023
PSC Cambrils

Políticas para las personas


CENTROS EDUCATIVOS:

Potenciaremos una ciudad educadora con igualdad de oportunidades y una oferta educativa de calidad. La educación es el motor de progreso y de transformación social que puede situar a los municipios en las mejores condiciones para afrontar los retos futuros. Nuestro firme compromiso con los principios de la ciudad educadora nos permite tener una visión global del hecho educativo donde, además de las políticas locales de educación, también es necesario integrar las políticas de juventud, deportes, cultura y acción comunitaria, articulando unos ecosistemas locales educadores que son reconocibles por la ciudadanía.

De hecho, nuestra vocación es que la educación esté presente en cada rincón, en cada servicio y en cada acción de la ciudad para convertirse en una ciudad educadora.


-Seguiremos desarrollando el proyecto de Ciudad Educadora y apostaremos por la educación en todas las etapas de la vida.

-Defenderemos que los centros tengan una oferta de plazas y ratios adecuadas.

-Garantizaremos el acceso de los niños de 0-3 años a las guarderías ya los centros educativos.

- Continuaremos aportando por la tarificación social en las guarderías.

-Mejoraremos la detección de alumnado con necesidades de apoyo educativo en la guardería 0-3.

-Mejoraremos las infraestructuras, la climatización y el uso de energías renovables en los centros públicos, pacificando los entornos escolares y naturalizando los patios escolares.

-Marcaremos caminos seguros para ir a las escuelas (Pictogramas en los pasos de peatones).

-Colaboraremos con los centros educativos favoreciendo el desarrollo de sus proyectos educativos y velar por el rendimiento de cuentas en la sociedad.

-Promoveremos programas educativos de creatividad, innovación e inteligencia emocional en todas las etapas educativas, de forma transversal y como servicio educativo estratégico y de crecimiento personal.

-Haremos de las escuelas los espacios de referencia de los pueblos y barrios en las ciudades donde potenciaremos las actividades extraescolares, educativas no formales, deportivas y de refuerzo escolar.